Mira el espectacular paso a través de la nieve de un tren en Canadá

Los trenes no son coches. Los trenes son increíbles. Y muestra de ello es como se mueve este tren de mercancías apartando a su paso varios metros de nieve antes de cruzar por un paso elevado en Canadá. Ni siquiera reduce la velocidad.

Aparentemente es algo bastante normal en climas más fríos y la mayoría de trenes llevan un dispositivo especial que se acopla en la parte delantera y permite que haga la función de quitanieves.

Así quitan las hojas de las vías de tren en Holanda: con láser Las alfombra de hojas que caen de los árboles cada otoño son un precioso espectáculo, pero también…

De lo que no tenía ni idea es de lo increíblemente efectivos que son. Es difícil calcular cuántas toneladas de nieve mueve por la inercia al principio del vídeo pero son un par de toneladas como mínimo. Impresionante.

Navega por Wikipedia con esta magnífica simulación​ en forma de galaxia

Seguro que conoces Wikipedia, pero es probable que nunca hayas navegado por sus páginas de esta forma. Sobre estas líneas podéis ver el aspecto que tiene Wikigalaxy, una visualización interactiva que permite al usuario moverse por los 100.000 artículos más importantes de Wikipedia en 2014.

La simulación no se diferencia mucho de un videojuego de navegación espacial, solo que en vez de planetas y estrellas, hay artículos de la popular enciclopedia. Al pulsar sobre alguno de ellos nos aparece una previsualización de su contenido, y una serie de líneas de colores que enlazan a artículos relacionados.